0

Cómo activar Google Music en cualquier país

Hola, en este tutorial les voy a enseñar cómo activar Google Music en cualquier país. Google Music es un servicio de Google que permite subir toda la música de tu computador en la nube, permite subir hasta 20000 canciones, es decir alrededor de 100 gb de música. El problema es que desafortunadamente no funciona en muchos países… para mas información pueden revisar este link.

Lo primero que vamos a hacer (para entender bien lo que hacemos) es entrar a www.myip.es para saber nuestra IP.

En mi caso, vemos que la IP es de Colombia. Como les comenté, este servicio no sirve en todos los países, es por eso que vamos a instalarnos un Proxy bastante bueno, que se llama Private Tunnel.

Allí primero van a hacer click en el ícono de su sistema operativo, en mi caso Windows, para descargar el software:

Y luego si llenan los datos, clickean la casilla de «Agree» y hacen click en Sign Up.

Cuando ya se hayan registrado y tengan el software instalado, veremos esta ventana, donde pondremos los datos con los que nos registramos, seleccionamos UNITED STATES en el campo de «Connect To» y luego hacemos click en «Connect».

Esperamos un rato a que se conecte el Proxy, hasta que vemos la ventana así:

Para comprobar que si estamos conectados a una red de Estados Unidos, podemos entrar de nuevo a www.myip.es para comprobar que estemos conectados desde allá:

Ya estando seguros que estamos conectados desde USA, vamos a entrar a nuestra cuenta de Google, disculparán la censurada del nombre de usuario, éste es mi correo de cero spam :P

Y Google verificará nuestra identidad para estar seguro que sí soy yo :)

Ahora, sí podemos entrar a https://play.google.com/ donde primero que todo nos darán la bienvenida, allí haremos click en «Aceptar y continuar».

Descargamos Music Manager como nos pide Google:

Y listo, tenemos activado Google Music. ¿Qúe hacemos ahora? primero desactivemos el Proxy para seguir con esto… vamos al menú de programas del sistema operativo, y abrimos Private Tunnel, y le damos click en Disconnect.

Ahora ejecutamos Music Manager, lo instalamos y seguimos las instrucciones. Este programa es algo particular ya que el instalador se genera según la cuenta desde donde lo descarguemos, es decir que no puedo subir el instalador que descargué desde mi cuenta de Google Music, ya que al instalarla otra persona, el software detectará que no corresponden las cuentas.

Ya instalado Google Music, pueden escoger la carpeta donde tienen su música para que él la empiece a subir automáticamente, y por supuesto, pueden ver en su app de Play Music de Android toda la música que han subido. Si no tienen la App de Play Music, pueden descargarla desde Google Play.

Y claro, ahora con el proxy apagado, vuelvan a entrar a https://play.google.com/ si es necesario se vuelven a loggear, y verán que ya no tendrán problemas al entrar…

Ahora sí pueden disfrutar de Google Music :D

Les recomiendo antes de subir toda su música, que la ordenen bien para que no vayan a tener artistas repetidos, y si pueden que cada album tenga su imagen de portada, hay varios programas que te permiten editar la información del ID3 de muchos archivos al tiempo y te facilitarán mucho este trabajo, como el Stamp ID3 Tag Editor.

Cualquier pregunta que tengan no duden escribirme a @camilo3d.

Saludos! ;)

Enviar comentario


 

Leave a reply