0

Image Dictionary, añadiendo imágenes de contexto a Chrome

Uno de los aspectos que más me gustan de Google Chrome es la amplia cartera de extensiones y aplicaciones que podemos encontrar en la Chrome Web Store; un universo de extensiones en que solemos detenernos de vez en cuando y para el que, hace un buen rato, nuestro compañero Ranal le ha dedicado una interesante nota con las mejores de este año. Las extensiones nos permiten ampliar las funcionalidades de nuestro navegador y mejorar la experiencia de uso, dos objetivos que podemos cumplir con Image Dictionary, una extensión que añade imágenes de contexto a los contenidos que estemos visualizando.

Image Dictionary

Las imágenes son unos contenidos a los que solemos dar bastante importancia y, a la hora de revisar un artículo en un periódico digital o un blog pueden ayudarnos a comprender mucho mejor el contenido y aportarnos cierto contexto con el que asimilar mejor lo que estamos leyendo. Con esta idea, Image Dictionary le aporta a Google Chrome esa información adicional y nos ofrecerá imágenes relacionadas con los contenidos que estamos visualizando (usando como fuente Wikipedia).

En cierta medida, esta extensión tiene cierto parecido a Google Dictionary puesto que, si recordamos sus funcionalidades, la extensión de Google nos ofrecía definiciones de las palabras que seleccionábamos de un texto determinado. En el caso de Image Dictionary, al seleccionar una palabra determinada en vez de ofrecernos su definición o su traducción, nos mostrará, en una ventana, una imagen relacionada con dicha palabra (tomando la primera imagen que aparezca en la entrada de Wikipedia de dicha palabra y ofreciendo un link a dicho artículo).

Una de las grandes ventajas de leer artículos en la web es la riqueza que nos pueden aportar los enlaces y la información de contexto, algo que podemos agregar fácilmente con esta extensión y llevarla a todas las páginas que visitemos. La funcionalidad de la extensión es interesante, sin embargo, la extensión requiere permisos de acceso a nuestra actividad de navegación y las pestañas de navegación que tenemos abiertas; unos permisos demasiado excesivos para la funcionalidad que ofrece (aunque siempre podemos recurrir al modo de navegación privada y habilitar el uso de esta extensión en el modo privado de Chrome).

La entrada Image Dictionary, añadiendo imágenes de contexto a Chrome aparece primero en Bitelia.

 

Leave a reply