0

Importa tus fotos de Instagram a WordPress

instagram facebook money

Ahora que ha saltado el escándalo acerca del cambio en las condiciones de Facebook, propietaria de Instagram, por las que podrán hacer uso comercial de nuestras fotos de Instagram, aunque la propiedad siga constando como del usuario, y a pesar de las explicaciones, parece que casi nos pide el cuerpo ver opciones para, por si acaso, o al menos como opción, saber como importar nuestras fotos de Instagram a WordPress.

La verdad es que para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso, y no es que tuviera muchas fotos, y por supuesto ninguna buena, pero empiezo a estar un poco harto de estos cambios de políticas de las redes propietarias, así que esta tarde cerré mi cuenta de Instagram.

Por supuesto, no sin antes importar mis fotos a WordPress, para tenerlas en un entorno donde yo decido la propiedad, el uso y las condiciones de mi contenido: en mi WordPress.

Así que si te ves en la misma duda, o ya lo tienes decidido, hay un estupendo plugin para importar de Instagram a WordPress, llamado DsgnWrks, y luego ya decides lo que haces con tu cuenta de Instagram y hasta con tu cuenta de Facebook (yo me lo estoy pensando).

Una vez lo instales y lo actives ve al panel de ajustes el plugin, que está en “Herramientas -> Instagram importer settints“. En la primera pantalla tienes que hacer clic para conceder permiso al plugin para la importación …
importar instagram wordpress 1

Una vez autorizado te devuelve a la página de ajustes, donde puedes elegir qué imágenes importar, cómo etiquetarlas, si quieres publicarlas como entradas, de todo, en una ventaja de opciones realmente completa, como no verás en otros importadores.
importar instagram wordpress 2

Si quieres más opciones, hay otros modos de integrar WordPress e Instagram que ya hemos visto antes.

 

Leave a reply