0

Apple es la empresa más comprometida con el medio ambiente

 

Greenpeace ha elaborado un ranking de empresas que desarrollan productos tecnológicos, en las que se encuentran empresas como Nokia, Sony Ericsson, HP, Motoral entre otras. Ranking en el cual Apple ha sido la única empresa en alcanzar las 5 estrellas.

Se tiene en consideración en esta lista, que son empresas que desarrollan computadores de escritorio, notebooks o equipos portatiles, teléfonos y monitores.

Apple ha eliminado de sus equipos sustancias orgánicas halogenadas llamadas PVC y BFRs (Retardantes de llama bromados)que son altamente tóxicas y forman parte de las carcasas plásticas, cables, monitores y placas de circuitos impresos.

Greenpeace hace un llamado a eliminar estos compuestos.
Los BFRs y el PVC han demostrado ser persistentes, bioacumulativas y/o tóxicos en el ambiente. Es necesario eliminar estas sustancias químicas halogenadas de los artefactos eléctricos y electrónicos y reemplazarlos por alternativas seguras para el ambiente y la salud humana.

Desde el 2006, se prohibieron los polibromodifeniléteres y los polibromobifenilos en productos electrónicos en toda la Unión Europea.

Enlaces Relacionados

 

Leave a reply