0

Google actualiza su diseño

 

Nuevo Look de Google

El buscador más popular del mundo ha actualizado su imagen, desde hoy se aprecian cambios sutiles en la gráfica y en el diseño de su página resultados.

Finalmente Google ha dejado esa estetica de los 90 que habián mantenido por tantos años a pesar de ser uno de los referentes de la Web 2.0, ahora sus colores son más brillantes como claros, los enlaces del pie de página han tomado un tono celeste. Dentro de las funcionalidades que han incorporado, destaca el filtro que aparece a mano izquierda en la página que muestra los resultados de una búsqueda. Desde ahí podemos acceder a busquedas especificas como imagen, video, mapas, blogs, por fecha, idioma, etc.

Esta tecnologías que utiliza Google para realizar un busqueda en diferentes medios y formas, se llama Universal Search y fue introducido por la empresa en el 2007. Este tipo de búsquedas y filtros se pueden ajustar según las preferencias del usuario. Otra incorporación a esta nueva propuesta es Google Squared, el cual es un tipo de búsqueda que elabora un ranking de los resultados por sus características. Es decir si usted busca un local para una fiesta, Google Squared elabora una lista de los locales con su descripción, medidas o metros cuadrados de espacio, capacidad de gente que alberga, etc. Estos cambios también se han hecho en la versión para móviles de Google.

Como pueden ver ahora existen muchas formas de realizar una búsqueda y de seguro existirán pronto muchas más. Lo importante es que  Google ha querido agregar una nueva apariencia gráfica y  funciones manteniendo la simpleza y limpieza de su interfaz.

Enlaces relacionados

 

Leave a reply