0

Google adquiere a Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

 

Ya es oficial el acuerdo alcanzado entre Google y Motorola Mobility para el traspaso de una las importantes compañias de moviles a manos de una de las empresas de tecnología que siempre hace noticia con  nuevos productos y servicios.

 

La noticia ha sido publicada por Larry Page, actual Consejero Delegado CEO en el blog de Google

Los teléfonos móviles se han convertido en “superordenadores” que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían “considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek”. “Es por ello que estoy encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility”.

Motorola que tiene una trayectoria de más de 80 años, incluyendo la creación del primer teléfono celular. Hace un tiempo atrás, precisamente en el 2001, dividió los negocios de la compañía en Motorola Solutions (servicios a empresas) y Motorola Mobility (servicio de móviles), para luego negociar por un valor de 40 dólares por acción y hoy cerrar oficialmente la venta de Motorola Mobility a Google.

El valor de la transacción se estima en  12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) , y el alejamiento del CEO actual Sanjay Jah ha dado paso a que Dennis Woodside se convierta en el nuevo consejero delegado de Motorola Mobility.

 

Leave a reply