0

Google celebra el 30 Aniversario del juego Pac-Man

 

Hoy pudimos apreciar en la página de inicio del buscador Google, que era posible jugar Pac-Man (パックマン Pakku Man). Esto es debido a que al legendario juego cumple 30 años el 22 de Mayo. (Lo pudimos apreciar antes por la diferencia horaria que tenemos con Japón.)

La imagen de inicio de Google, conocida como Doodle nos permite hoy jugar Pac-Man hasta con dos jugadores al mismo tiempo. Antes ya habían desarrollados presentaciones de Doodle interactivas y animadas, recordemos el Doodle para el aniversario de Newton, en donde caía una manzana y el de Halloween donde se podía hacer click para ver más dulces. Todo esto ha sido posible gracias a la tecnología Javascript, HTML y CSS.

Marcin Wichary y Germick Ryan son los responsables de haber creado este particular Doodle,  el prototipo creado por Wichary, le tomo  tan sólo un día crear este juego desde cero y fueron apoyados por Namco Bandai para obtener el mejor resultado, con 255 niveles con sonidos y gráficas del juego original. Pac-Man estará disponible en Google Doodle por 48 horas a contar de hoy, luego se podrá jugar en los archivos de Doodle.

Pac-Man es un juego realizado por el diseñador Toru Iwatani para la empresa Namco, su lanzamiento fue en 1979, y fue un éxito alrededor del mundo en la época de los 80.

 

Leave a reply