0

Manten tu privacidad en Internet con el proyecto Tor

 

Hoy en día los datos de navegación son muy accesibles a terceros, como el seguimiento de tu navegación en Internet. Para ello existe el software llamado Tor que te ayuda a mantenerte alejado del rastreo de tu posición, sitios de preferencia en tu navegador, clientes de chat, acceso remoto y otras aplicaciones que se basan en el protocolo TCP.

¿Para que usar Tor y Quienes lo usan?

Tor sirve para evitar que los sitios web te rastreen a ti o miembros de tu familia,  para conectarse a sitios web, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. También sirve para mantener seguras las conversaciones en chat o sistemas de mensajería instantanea.

Este software es muy utilizado por periodistas y blogueros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), lo cual les permite publicar contenidos que pueden ser censurados por algun gobierno, como para mantener contacto con confidentes y disidentes.

Proporcionar acceso una red que mantenga tu privacidad, es un reto creciente. Queremos programas que se ajusten a las necesidades de los usuarios. También queremos mantener la red en funcionamiento de modo que maneje la mayor cantidad de usuarios posibles. La seguridad y la usabilidad van de la mano.

 

Leave a reply