0

Sony presenta en New York su nueva playstation PS4

 

“Por años hemos cambiado a la industria de videojuegos. Ahora son las personas las que nos han cambiado y debemos responder a esos usuarios que socializan en la Red, que tienen varios dispositivos y nuevas necesidades”, explicaron los directivos de Sony encargados de Play Station.

Con 8GB RAM, GDDR5, social gaming, compatibilidad entre dispositivos, jugar mientras descargas y nuevo control es lo que se puedo apreciar en el evento presentado en New York ante la expectación de toda la industria de los videojuegos.

 

El jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, Andrew House, dijo que la PS4 “representa un significativo cambio al pasar de pensar en la PlayStation como en una consola a pensar en la PlayStation 4 como en un sitio líder para jugar”. “El jugador es lo importante, independientemente de su ubicación” comentó House, quien describió la consola bajo la consigna “innovación y creación”. Lo más destacado es la incorporación de un panel táctil al mando.

 

El DualShock 4 tiene la forma del mando de PlayStation, pero en la parte superior de los botones Select y Start, en el centro, cuenta con un panel táctil que permitirá a los jugadores un nuevo tipo de interacción. Se trata de un panel similar al que Sony ha utilizado en la parte posterior de PS Vita, que permite realizar acciones en los juegos de forma totalmente nueva. Otra gran novedad del DualShock 4 es que incorpora una cámara, que tendrá distintas funciones. Además, el mando tienen un botón específico para compartir contenidos, una barra luminosa en la parte posterior para identificar el control y tiene las capacidades de movimiento del modelo de PlayStation 3.

El DualShock 4 es el mando que durante esta semana se había filtrado y confirma la intención de Sony de innovar e ir un paso más allá en la jugabilidad. El hecho de que cuente con panel táctil abre un nuevo abanico de posibilidad y acerca la consola a los juegos optimizados para móviles y para PS Vita.

Sony no mostro el diseño de su consola, se espera que este a la venta a fines de año y no serán compatible los juegos de PS3 con la nueva PS4.

 

Leave a reply