0

¿Que se necesita para crear un blog?

Es un hecho que en estos días cualquiera se puede crear un blog, dicha practica es accesible para cualquiera en Internet, desde un pequeño hasta una persona mayor que desea que su negocio sea visto en la red. La diferencia está en la clase de blog que se puede crear, están los blogs que no aportan nada y los de gran calidad ¿Entonces que se necesita para crear un blog? Nada para crearlo, pero mucho para mantenerlo.

Crear un blog es sencillo, simplemente puedes ver como hacerlo en este articulo «Como crear un blog en blogger«, aunque también hay otras plataformas que puedes utilizar para este fin. En menos de 5 minutos ya puedes tener tu blog operativo. Listo! Ya tienes un blog, ahora deberás ver que clase de blog quieres, por que es la parte mas importante para crear un blog.

Para que puedas crear tu blog quiero darte algunos puntos que pueden ser valioso para que te inicies en el mundo blogging, esto depende de que ya tengas en claro lo que realmente quieres, pero imagino que si estas creando un blog la meta del mismo es que te lean y compartir lo que tu tienes. Vayamos al punto!

Dar prioridad a la calidad y la constancia son la clave

La cantidad de blogs que hay es infinita y de los temas que se te puedan ocurrir, por lo que debes diferenciarte del resto de alguna manera, para lograrlo es que te aconsejamos darle prioridad al contenido de tu blog con calidad antes que cantidad, puedes tener pocos o cortos artículos que pueden ser muy efectivos, ya que en el compartes material de calidad muy útil para tus lectores. Otra de las cosas que no debes pasar por alto es la constancia, no abandonar a mitad del camino puede ser la diferencia entre tu blog y el resto, tiempo y trabajo invertido en tu blog traerá como consecuencia la fidelidad de tus posibles lectores.

Tener objetivos claros como formula de éxito

No se trata solo de escribir por escribir, cuando un usuario llega a tu blog es por algo y si no lo encuentran se irá tan rápido como llegó. Antes de comenzar a escribir los artículos de tu blog debes saber a quien va dirigido, que tipo de lectores es los que quieres en tu blog, cual el tema principal de tu bitácora y no desviarte de tu temática. De esta manera te aseguras de que el lector encuentre lo que realmente vino a buscar y regrese por más.

Relacionarse con otros bloggers de tu nicho

Como ultimo punto y no menos importante, necesitas relacionarte con bloggers que aborden el mismo tema de tu blog, de donde podrás obtener el beneficio de empezar a ser reconocido en el ambiente como primer término y ademas aprender de los que tengan más experiencia en esto del blogging. Crear un circulo donde te puedas apoyar y aprender más para volcar a tu blog (no hablo de copiar contenido, sino ideas) y los demás miembros de tu grupo de bloggers podrán hacer lo mismo.

Como puedes ver para crear un blog no se necesita nada, pero si lo necesitas para poder tener un blog respetado y crearte una imagen como blogger, si es lo que tienes decidido, aquí tienes tres puntos como para empezar y esperamos te sean útiles y si aun te quedan dudas, te invitamos a dejar un comentario en este articulo para poder ayudarte.

 

Leave a reply