0

Aprende a usar twitter en simples pasos

 

Esta comprobado que muchos usuarios crean su cuenta de twitter y la dejan de utilizar a los pocos días. Esto generalmente se debe, a que twitter por muy simple que parezca, es algo complicado o enredado al principio. Tampoco existe un tour o guía que te digan en que consisten las funciones o como ampliarlas. Para ello hemos preparado una pequeña guía para ayudarlos en sus primeros pasos en el mundo del microblogging de twitter.

¿Qué es twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, que a través de 140 caracteres, puedas contar lo que estas haciendo, pensando o conversando con otro usuario del servicio.

¿Como funciona?

El servicio funciona de la siguiente forma:

1. Te creas una cuenta en es.twitter.com y completas el siguiente formulario

 

presiona sobre la imagen para ampliar

Una vez enviado el formulario, te enviará un email a tu correo para confirmar la creación de la cuenta

2. Ingresas a tu cuenta desde twitter.com, ingresas tu nombre de usuario con el que creaste tu cuenta, y la clave.

 

3. Una vez que te identificaste, podrás modificar los colores e idioma de tu cuenta. Para modificar el idioma debes ir a la opción Settings

 

presiona sobre la imagen para ampliar

Ya cambiado el idioma, es mucho más intuitivo poder ir a la opción de diseño, cambiar sus colores, como fondos de imagen.

 

presiona sobre la imagen para ampliar

4. Ahora ya estas listo para crear tu primer tweet y ahora sabremos que son estos términos que usa la gente con twitter como tweets, retweet, hash, trends, etc.

Términos que se usan en twitter

Obviamente un servicio tan popular cuenta con sus propios terminos para realizar ciertas acciones, a continuación te contaremos los principales y a que se refieren.

tweet o tweets

Se refiere a las actualizaciones de estado, por ejemplo poner “Voy a comprar y vuelvo”, a eso le llamamos un tweet.

Seguir a un usuario

Así se define el seguir las actualizaciones de un usuario determinado. Es por ello que vemos siempre el mensaje en sitios web “sígueme en twitter“.

Re-Tweet / RT:

 

presiona sobre la imagen para ampliar

Es cuando enviamos el tweet o actualización de esta de otro usuario. Por ejemplo cuando tienes un amigo que recomienda un video en youtube, ahí ocupas la opción retweet “RT:@ayudaweb video en google buzz”

Menciones / @

 

presiona sobre la imagen para ampliar

Las menciones es cuando nombras a usuario en tu actualización de estado o tweets, para ello lo hacemos de la siguiente forma.

ej.: “Muy buen articulo @ayudaweb”

Para ver si alguien nos ha mencionado en sus tweets, hacemos click sobre tu nombre de usuario que aparece a mano derecha (barra lateral en tu pagina principal de twitter,  en este caso seria @ayudaweb.

Hash Tags o hash tagging / #

 

presiona sobre la imagen para ampliar

El hash tag se utiliza para marcar conversaciones y poder seguirlas, para ello usamos el signo gato o #, y así las separa de las demás actualizaciones o tweets que ves en pantalla. Por ejemplo si coordinas una salida con tus amigos por twitter deberías hacerlo algo así: “Entonces quedamos a las 22:00 en mi casa #fiestaenmicasa” y tus amigos deberían responder o actualizar sus estados de la misma forma. Ej.:”Si a las 10 en tu casa, nos vemos allá #fiestaenmicasa”

De esta forma al hacer click o presionar sobre la palabra o hash tag #fiestaenmicasa, veras toda la conversación relacionada con ese tema, o quienes lo utilizaron.

Mensajes Directos / DM

 

presionar sobre la imagen para ampliar

El mensaje directo o DM (direct message) es un mensaje privado, que sólo tu puedes visualizarlo. Se utiliza para enviar información un poco más privada y también muchos usuarios lo utilizan para agradecer de forma automática cuando los sigues en twitter.

Trending o Trending Topics

 

presiona sobre la imagen para ampliar

Son las conversaciones o terminos más utilizados en la red de twitter, un clásico de todos los viernes es por ejemplo el termino “Follow Friday”. En estos momentos el termino más usado es Google Buzz, puede ser con hashtag o sin el. Es lo que esta en boga.

Conclusiones

En resumen podemos concluir que twitter a pesar de ser un servicio que sólo se basa en actualizar su estado de 140 caracteres, tiene varias opciones adicionales. Hoy en día twitter te permite ordenar tus contactos por listas privadas y publicas.

Recomendaciones

Para subir fotos, te recomendamos utilizar el servicio de twitpic, ingresas con tu usuario y clave de twitter, y se ve automaticamente en tu cuenta. Para subir videos utiliza vidly. Ahora si deseas utilizar twitter desde un programa o desde otro sitio web que incluya todas las funciones, te recomendamos visitar seesmic.

Si tienes dudas o deseas agregar material a esta pequeña guía, deja tu comentario, gracias. 🙂

Video sobre como cambiar el idioma a español en twitter

http://www.screencast.com/t/NTI5MTli

 

 

Leave a reply