0

Twitter comienza a ofrecer la descarga de todos nuestros tweets

Este verano, Dick Costolo, el CEO de Twitter, comentó que la compañía estaba trabajando en una herramienta que permitiría a los usuarios descargar toda su actividad (de la misma forma que podemos descargar la actividad de algunos servicios de Google mediante Google Takeout) sin necesidad de recurrir a servicios de terceros que tienen limitaciones en cuanto al número de tweets antiguos que pueden descargar. Costolo comentó que la herramienta podría estar lista a finales de este mismo año y, según parece, Twitter está cumpliendo lo prometido porque esta herramienta está comenzando a estar disponible para algunos usuarios.

Twitter logo

Esta herramienta estará disponible entre las opciones de configuración del perfil del usuario y, al igual que ocurre con la herramienta análoga de Google, la recopilación de los mensajes tarda un buen rato y, tras la solicitud del backup, Twitter envía un correo electrónico al usuario indicando que el proceso ha finalizado y puede proceder a la descarga de sus contenidos. El archivo de backup consiste en un archivo comprimido, en formato zip, en el que hay un archivo HTML en el que están todos los tweets enviados por los usuarios ordenados cronológicamente formando un calendario (distribuyendo los mensajes por meses y años).

Go to Twitter settings. Scroll down to «Your Twitter Archive». Download ALL your tweets. Even your first. DO IT. DO EEEEEET NOW!

— Psanta(@Psilosophy) diciembre 16, 2012

Descarga tweets

Son varios los usuarios que están reportando, a través de Twitter, que tienen esta funcionalidad ya activa y, de hecho, han procedido a la descarga de toda su actividad aunque la opción no está activa para todo el mundo todavía (ni tampoco Twitter ha realizado ningún comunicado oficial al respecto) y, teniendo en cuenta que Costolo ha comentado varias veces (incluso el mes pasado) que durante este mes de diciembre esta opción estaría activa, es de esperar que antes de finalizar el año (y nos quedan 15 días) se anuncie de manera oficial esta nueva opción salvo que, claro está, el proyecto se haya retrasado y esto sea una especie de beta acotada o un glitch.

Twitter Web Archive

La iniciativa entra dentro de lo que están haciendo Google o incluso Facebook para facilitar a los usuarios la descarga de una buena parte de los datos que han subido a estas plataformas, por ejemplo, cara a tener una copia de seguridad a mano o como paso previo a la baja del servicio y, en el caso de Twitter, también nos puede ayudar a localizar tweets antiguos que nunca ha sido nada fácil ni cómodo de entrar en el interfaz de Twitter (con ese scroll tan molesto) y que, incluso usando aplicaciones de terceros, está bastante limitado (con un tope de 3.200 mensajes).

Imágenes: The Next Web y TechCrunch

Twitter Web Archive Twitter-email-520x329 Descarga tweets

La entrada Twitter comienza a ofrecer la descarga de todos nuestros tweets aparece primero en Bitelia.

 

Leave a reply