0

Vista previa remota en dispositivos móviles con JavaScript

Con la aparición de nuevos dispositivos móviles la complejidad de realizar un sitio web que se visualice correctamente en ellos se volvió inmensa. Sin embargo, y gracias a los estándares web, esto es perfectamente posible, no obstante hay algo que sigue siendo un problema, testear el sitio en los diversos dispositivos de una manera que nos resulte cómoda, para lograrlo podemos utilizar Remote Preview.

Remote Preview es un script desarrollado con JavaScript que nos permite ejecutar una misma url varios dispositivos móviles al mismo tiempo. Esto lo hace mediante un mecanismo muy sencillo pero no por eso menos útil, el mismo consiste en chequear cada x segundos una url contenida en un archivo en un equipo en común, si esta cambia el navegador actualiza los contenidos con la nueva dirección.

Para entenderlo mejor les recomiendo ver el siguiente video, podrán ver como remote preview alimenta 20 dispositivos móviles al mismo tiempo, y sin ningún tipo de inconvenientes.

Navegadores soportados:

Android OS 2.1 – 4.1.2 (Default browser + Chrome)
Blackberry OS 7.0 (Default browser)
iOS 4.2.1 – 6 (Default browser)
Mac OS X (Safari, Chrome, Firefox, Opera)
Maemo 5.0 (Default browser)
Meego 1.2 (Default browser)
Symbian 3 (Default browser)
Symbian Belle (Default browser)
WebOS 3.0.5 (Default browser)
Windows Phone 7.5 (Default browser)
Windows 7 (IE9)

Remote Preview es una solución muy sencilla a un problema común.

Ahora el siguiente problema es pagar por la compra de todos estos nuevos dispositivos que van apareciendo en el mercado :P

Web: Remote Preview

 

Leave a reply