1

Como crear un blog en blogger

Hay muchas maneras de crear un blog y lo mas importante es elegir la plataforma, en nuestro caso elegimos blogger que es gratis y muy practico a la hora de redactar, ademas por que estoy acostumbrado a esta plataforma, por eso a la hora de hacer la pregunta ¿Cómo empezar un blog? hay que primero saber donde lo vamos a empezar.

Empezar un blog parece tarea fácil, pero no lo es hay que tener algunas cuestiones en cuenta las cuales intentaré describirles en este momento para que si tienes la idea de crear un blog con blogger sepas cuales son las opciones que tienes para dejar tu blog de la mejor manera.

Crear una cuenta de correo en google

Blogger es un producto de google por lo que para ingresar necesitaras tener una cuenta y luego puedes ingresar mediante tu correo electrónico y la contraseña que hayas elegido a la hora de crear una cuenta en google. De allí en más cuando quieras ingresar a modificar tu blog tendrás que ingresar al panel de control de Blogger.

Una vez que ingresas es la hora de crear tu blog desde el botón que dice «Nuevo blog», te pedirá que ingreses el nombre de tu nuevo blog y el mismo sistema verifica si esta disponible el dominio que has elegido ej. minuevoblog.blogspot.com, debajo podemos elegir la plantillas blogger para darle el diseño a nuestro blog, están las standar de blogger pero hay muchas paginas donde puedes bajar plantillas blogger gratis como por ejemplo www.btemplates.com donde podrás encontrar muchas plantillas blogger que de seguro alguna será de tu agrado.


Crear nuestra primer entrada en blogger

Ya tienes listo el blog, pero ahora te hace falta contenido, es la hora de crear tu entrada en el blog, simplemente das clic en el botón «nueva entrada» y te aparecerá una pantalla donde debes ingresar el contenido de la misma, el titulo y podrás poner imágenes y vídeos para alimentar tu entrada. como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Solo nos queda publicar y ya tenemos nuestra entrada en blogger, después tendrás muchas más posibilidades, como la de realizar una plantilla blogger personalizada, modificar el css y html del blog, agregarle widjets como el de ultimas entradas del blog y muchas cosas más pero no queremos entrar en detalle, ya que esta entrada del blog va dirigida a los que recién se inician y no queremos mezclar las cosas y armar una confusión en sus cabezas, ya habrá tiempo de desarrollar este articulo más en profundidad.

¿Ya tienes tu blog? déjanos tu comentario, nos gustaría saber como te fue.

 

Leave a reply