0

Filtrado de palabras prohibidas en WordPress

Una funcionalidad de los viejos foros de toda la vida que es imprescindible son los filtros de palabras prohibidas, aquellas que, si un usuario las escribe en un mensaje automáticamente quedan bloqueadas por el sistema.

Curiosamente, a pesar del enorme crecimiento de WordPress, en parte gracias a su sistema de comentarios que lo hacen activo casi como un foro, disponer de un sistema de filtro de palabras prohibidas era algo de lo más solicitado por los usuarios y no siempre disponible.

Esto se acabó, pues con el plugin WP Content Filter puedes definir fácilmente qué palabras se bloquearán, siendo sustituidas por asteriscos. De este modo, si añades en el campo de palabras prohibidas el término “press” aparecerá como “*****”. Ahora bien, como ya habrás adivinado esto tiene un peligro, y es que si escribe alguien en un comentario o donde sea “WordPress” aparecería como “Word*****”, así que sé concienzudo con qué palabras eliges para bloquear.

Por lo demás, el plugin es sencillísimo. En su pantalla de ajustes tienes un campo para incluir las palabra prohibidas (separadas por comas) y a continuación una serie de configuraciones de cómo quieres que se comporte y donde aplicará el filtro, pudiendo elegir que se filtren prácticamente en todas partes, a saber …

Entradas
Widget de entradas recientes de la barra lateral
Título de las entradas
Comentarios
Widget de comentarios recientes de la barra lateral
Autores de comentarios
Tags
Nube de Tags

Como ves, muy completito y, sobre todo, útil y eficaz, genial para quitar manías a los spammers y pesados de la autódromo y cosas así, que siempre hay.

Pruébalo y nos cuentas que tal.

 

Leave a reply