0

Las mejores extensiones para Google Chrome del 2012

Parece que fue ayer cuando hablaba de las mejores extensiones de Firefox y Chrome en 2011, pero lo cierto es que pasado más de un año. 365 días en los que los complementos para navegadores han seguido creciendo, especialmente en Google Chrome, que llegó a convertirse en el navegador más utilizado a nivel mundial pese a tener tan sólo unos pocos años de vida, y que ahora es utilizado por millones de personas.

Google Chrome extensiones

A continuación os presento las que a mi juicio han sido las 10 mejores extensiones para Google Chrome de éste 2012, incluyendo utilidades que van desde el aprendizaje de idiomas hasta la publicación de contenidos en redes sociales o la organización de nuestros sitios favoritos.

Language Immersion

Mi extensión favorita del año, sin duda alguna. Con éste complemento podemos potenciar nuestro aprendizaje de idiomas transformando las webs que consumimos en textos híbridos entre el idioma que entendemos y el que tratamos de aprender. En la mayoría de los casos intuirémos qué quieren decir las palabras gracias al contexto, y poco a poco iremos aprendiendolas cási sin darnos cuenta. La posibilidad de elegir el nivel de inmersión, transformando más o menos texto, y la posibilidad de escuchar la pronunciación de los términos en idioma nativo hacen de esta extensión un must para todo el que aprenda idiomas.

AppJump

Este complemento nos sirve para abrir aplicaciones Chrome directamente desde la barra de herramientas, evitando que queden en el olvido en la página de nueva pestaña. Un pequeño atajo para acceder más rápidamente a esas aplicaciones que cada día consumimos a través de Google Chrome.

Buffer

Una gran extensión para todo el que habitualmente utilice, por motivos de ocio o trabajo, las redes sociales. Buffer nos permite apilar las publicaciones de Twitter o Facebook para ir lanzándolas a dichos servicios de forma progresiva y siempre en el mejor momento. No sólo nos sirve para tuitear cuando no podemos, sino para dosificar nuestras publicaciones y no acabar cansando a nuestros seguidores. Su maravillosa interfaz y lo fácil que es publicar hacen de esta extensión una de las mejores del año.

Print Selection

Una extensión indispensable cuando la conocemos. Gracias a ella podemos imprimir rápidamente contenidos de cualquier página web. Hasta aquí, nada nuevo, pero su secreto reside en que nos permite elegir qué zonas de la web queremos imprimir. Por ejemplo, ¿sólo nos interesan las tres primeras extensiones de éste artículo? Print Selection nos permite seleccionar los tres párrafos y mandarlos a la cola de impresión. Ahorraremos tiempo y espacio, imprimiendo siempre sólo lo que necesitamos.

Bookmark Bar Switcher

Un impulso de productividad. Bookmark Bar Switcher nos permite sustituir los bookmarks o favoritos de la barra de Chrome y cambiarlos por otros, todo con un solo clic. Organizar nuestros vínculos por temas puede ser la forma ideal de cambiar rápido entre trabajo y ocio, o de acceder más rápido y de forma más sencilla al contenido que queremos consumir.

Translate Selection

Otra extensión dedicada a los idiomas. Translate selection puede ser la herramienta ideal para todos aquellos que ya conocen un idioma, pero a los que tal vez se les escapan determinados términos. Gracias a ella podemos seleccionar dichas palabras y mediante el menú contextual acceder a su traducción, la cual se realiza a través del servicio de Google y se nos muestra en un bocadillo sobre el texto original.

CleanPrint & Save

Con CleanPrint & Save podemos imprimir las páginas web que consumimos de una forma optimizada, con el fin de ahorrar papel y tinta. Si lo deseamos, y esto siempre debería ser nuestra primera opción, podemos optar por guardar los contenidos y enviarlos directamente a servicios tales como DropBox. Se trata de un complemento con el que además estaremos contribuyendo con el medio ambiento, y uno de los ejemplos más claros de informática verde que podemos encontrar en Google Chrome.

HTML5ify

2013 será un gran año para HTML5, con miles de millones de dispositivos siendo oficialmente compatibles con unas especificaciones que verán su revisión y aprobación, y darán paso al futuro de la web. Mientras los sitios se adaptan, HTML5ify fuerza a navegadores como Chrome a renderizar la versión HTML5 de una página siempre que esté disponible. Se trata del complemento ideal a sitios como YouTube, que ofrecen un reproductor en dicha tecnología con más posibilidades que el casi difunto Flash.

OmniDrive

Hace poco daba unos consejos sobre cómo crear, administrar y acceder rápidamente a múltiples buscadores en nuestro navegador favorito, todo ello a través de la maravillosa omnibar que Google nos ofrece y que combina búsqueda y introducción de sitios web. Pues bien, en la misma podemos acceder a todos los contenidos de nuestras cuentas en Google Drive de la misma manera. La forma de hacerlo es bien sencilla: OmniDrive.

Clear History

Para finalizar una extensión mucho más sencilla, pero no por ello menos importante. Clear History no aporta nada que Chrome ya no haga de forma nativa, pero si puede ser el compinche perfecto para todos esos maniáticos de la privacidad: Se trata de la forma perfecta de borrar el historial del navegador pulsando un único botón.

¿Cuales son vuestras extensiones y aplicaciones Chrome favoritas de este año que dejamos en unos días?

La entrada Las mejores extensiones para Google Chrome del 2012 aparece primero en Bitelia.

 

Leave a reply