0

AdSense en tu Ciudad llega a Santiago este 14 de Agosto

Mañana se realiza el evento AdSense en tu Ciudad, en la ciudad de Santiago, el cual se realizará en el Hotel W desde las 9:00 am a 1:00 pm.

Agenda:
9:00-9:30 – Registro y bienvenida
9:30-10:00 – Tendencias digitales en Chile
10:00-10:30 – Oportunidad para los editores en Chile
10:30-11:00 – Técnicas de optimización de sitios web
11:00-11:30 – Mejores prácticas de usabilidad de sitios web
11:30-11:45 – Pausa de café
11:45-12:45 – Sesiones de Networking y Optimización
12:45-13:00 – Cierre y conclusiones

Lugar:
Hotel W
Isidora Goyenechea 3000, piso – 3
Las Condes, Santiago

¿Qué es Adsense?

AdSense es un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada ‘click’ que el visitante haga sobre el anuncio.

¿Cómo funciona Adsense?

El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.

De esta manera, se consigue que el ‘clickthrough rate’ (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.

Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

¿Qué necesito para participar en el servicio Adsense?

Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de Google. Eso sí, Google tiene unas normas muy claras con la calidad de los sitios web, y no permite insertar AdSense en páginas que posean ‘pop-ups’ o dialers, por ejemplo.

Una vez que tu sitio web ha sido aceptado, puedes empezar a insertar la publicidad en unos minutos. Sin embargo, puede ocurrir que los anuncios no sean visibles durante algunas horas, ya que el servidor de publicidad de Google tienen que rastrear tu sitio web.

 

Leave a reply