0

Google adquiere el servicio de preguntas y respuestas Aardvark

 

Coincidiendo con el lanzamiento de Buzz, Google ha comprado una red social enfocada a preguntas y respuestas llamada Aardvark. Asi lo han confirmado en el blog Johanna Wright, Director of Product Management, Search de Google.

Aarvark fue fundada a fines del 2007 por Max Ventilla, Damon Horowitz, Nathan Stoll, and Rob Spiro. El objetivo era crear una red social de busquedas de personas, no de paginas, que proporcionara información especifica sobre algún tema.

El servicio funciona via web y cuenta con una aplicación para el iPhone, por ahora estará disponible vía Google Labs. El valor de la compra se presume en alrededor de 50 millones de dólares.

Hay que mencionar que dos de los fundadores de Aardvark, trabajaron en Google antes, por lo cual el negocio desde mi punto de vista, tiene cierta relación con los contactos que tenian. Después de todo, tienen un servicio similar llamado Knol, el cual no ha tenido gran impulso por parte de Google, no se en que se justifique comprar otro servicio que hace lo mismo, de que los usuarios hagan una pregunta y alguien las responda. Recordemos que en el 2006 abandonó Google Answers, un servicio en el que los usuarios pagaban entre 2 y 200 dólares para recibir respuestas de investigadores a sus dudas. Lo que intento replicar en Knol pero al parecer no ha tenido resultados y ha adquirido Aardvark, que posee alrededor de 90 mil usuarios.

Tendremos que esperar para ver como lo enlaza y promociona Google con sus otros servicios.

Enlaces Relacionados

 

 

Leave a reply