0

Google nuevamente apuesta por las redes sociales

 
Su primera apuesta fue con Orkut. Luego vino lo del Google Wave sin gran éxito y el poco interés por Buzz por parte de los usuarios. Google intenta nuevamente captar el interés con su propuesta de Google+ (google plus).

Hay que reconocer que lo intentan, hasta el momento con poco éxito, pero han rescatados conceptos de redes como Diaspora, Whatsapp, con el fin de potenciar su nuevo servicio.

Como toda red social de estos tiempos, integrará actualizaciones a través de contenido, fotografías, chat y estará disponible para móviles.

Conceptos de Google Plus

Círculos (Circles)

 

Como toda red social, siempre intentan poner algún término o concepto en boga. Como ha hecho twitter con el término “tweet”, los blogs con el término “post”, etc. Google+ propone los Círculos (circles) como una forma de agrupar a los amigos.

Seguro que compartes cosas distintas con personas distintas, pero sabemos que a veces esto es algo complicado. Círculos hace que sea muy fácil colocar a los amigos con quienes sales los sábados en un círculo, a tus padres en otro y a tu jefe en un círculo para él solo, igual que en la vida real.

Con sólo arrastrar a los contactos a los círculos que tu crees, podrás ordenarlos por tema o relación que tengas con ellos. Bastante útil para no mezclar todo.

Quedadas (Hangouts)

Consiste en poder chatear con tus amigos disponibles y quieran realizar alguna actividad en conjunto. Para ello tienes disponible el chat o videoconferencia de Google.

La traducción de “Quedadas” es al español de España, lo cual encuentro poco acertado.

Intereses (Sparks)

A través de los intereses que tengas tendrás contenido a tu disposición para leer y compartir. Aquí las traducciones vuelven a hacer de las suyas.

HolaHola (Huddle)

Una especie de Whatsapp para enviar mensajes SMS grupales, y coordinar actividades como conversaciones a través de tu teléfono móvil.

Subidas Instantaneas (Instant Uploads)

Para subir fotos, vídeos desde el móvil, otro lugar donde subir nuestras capturas.

Existen una serie de vídeos que explican cada función, los cuales aunque están en inglés, disponen de subtitulos en español.

Recuerda que debes utilizar una cuenta con Google Perfiles, lo cual no esta habilitado en algunas cuentas de Google Apps, lo recomendable es una cuenta de Gmail.

Esperemos que esta nueva apuesta, tenga mejor éxito que sus anteriores intentos.

 

 

Leave a reply