1

Servicio de Impuestos Internos de Chile solicita a Google información sobre sus usuarios

El servicio de impuestos internos de Chile, ha solicitado formalmente a través de una carta donde solicita información de los movimientos de los usuarios chilenos, especificamente dentro del marco, Control de Impuesto Adicional dirigido a contribuyentes que remuneren desde Chile servicios prestados desde el exterior.

Lo cual ha generado desconfianza por parte de los usuarios hacia el sistema de impuestos internos ante lo cual Google ha enviado un correo electronico a todos los usuarios afectados explicando los motivos como adjuntando la notificación que les enviaron.

Por ahora la solicitud sería para los usuarios del servicio AdWords, y seguramente también solicitaran sobre el servicio Google AdSense. Esta claro que la movida por parte del SII es ver la cantidad de dinero que mueven desde Chile para poder aplicar un impuesto a estos servicios que se realizan en el extranjero desde nuestro país.

El servicio de impuestos internos no ha dado mayor información sobre el proposito de esta solicitud a Google Inc., de seguro ya con este movimiento por parte del servicio chileno ha puesto alerta a Google sobre su sistema de facturación que deberá seguramente adecuarse y regir al sistema local como lo hace en otros países en el tema relacionado con impuestos.

Para ver la notificación puedes visualizarla presionando acá

 

Leave a reply